domingo, 2 de noviembre de 2014

Panellets!

Esta entrada tenía que haberse publicado entre el viernes y el sábado, pero he tenido bastante lío este fin de semana. De todas formas, como prometí a mis compañeras del grupo de lactancia, paso la recetilla escrita de los panellets.

Ingredientes para la masa:

- 500gr de almendra molida
- 400gr de azúcar
- 350gr de patata (hay variedades con boniato, pero a mí me parece muy dulce)
- 1 yema de huevo
- Ralladura de un limón

Cocer las patatas con piel y pelarlas a continuación, aún calientes. Amasar junto al resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dejar templar la masa. Yo, además, la dejé reposar unas 12 horas en la nevera para que la masa adquiriese más consistencia, pero se puede evitar este paso o incluso dejarla un rato en el congelador.

Los más clásicos son los de piñones y almendras, pero yo además hice de coco, chocolate y sirope de fresa (ñaaaam!)

Para los de piñones, usé 100gr de piñones. Con la masa se da forma a los panellets y seguidamente se pasan por huevo para poder rebozarlos en piñones. Pintamos con un pincel (o incluso con el dedo) el panellet ya con piñones para que al meterlos al horno queden doraditos.



 Los de almendras, igual que los de piñones.



A los de chocolate, añadí a la masa unas cucharadas de cacao soluble (Cola Cao) y, además, los rebocé en azúcar glas (esto es completamente opcional). Se pueden hacer de café también, siguiendo la misma pauta.



A los de coco les añadí coco rallado a la masa, y luego añadí algo más por fuera. Finalmente, al tener forma de cono, les mojé la puntita en huevo para que se dorada un poquito.

Finalmente, a los de fresa les añadí un poco de sirope en la masa y los modelé de forma que tuvieran un hueco en el centro, para poder rellenarlos de sirope de fresa.


Más o menos todos necesitan el mismo tiempo de horno... Unos 10 minutitos a unos 220º. Controladlos bien, pues la gracia de los panellets es que se tuesten por fuera, pero que no se resequen por dentro!.




En esta última foto ya faltaban bastantes, a mí me salieron muchos porque usé el doble de masa, que en mi familia somos unos cuantos y bastante golosos :)

4 comentarios:

  1. qué ricos layla!!!! Yo también los hize.

    Muuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que salieron bien ricos!
      Un besote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buf, el año que viene repito, salieron espectaculares! Ñaaam! jajaja

      Eliminar