lunes, 19 de enero de 2015

Lunes de Recetas #3: Compota de mango, manzana y naranja

Una compota para la merienda de los peques, que pueden tomar desde los 6 meses de vida ;)


Necesitamos

1 mango
4 manzanas
4 naranjas
4 tarros que cierren bien para preparar la conserva

Yo lo calculé a ojo, como el mango es una fruta grande, pensé que me saldrían 4 raciones y di en el clavo!
  • Cortamos el mango (por si alguien no ha cortado un mango en su vida, como fue mi caso, os dejo el vídeo explicativo (bendito youtube, que tiene de todo!)), pelamos y troceamos las manzanas y exprimimos las naranjas para usar su zumo.
  • Lo metemos todo en la olla (sin agua, con el zumo será suficiente) y lo dejamos en el fuego durante unos 15 minutos. Seguidamente, lo pasamos todo por la batidora.
  • Por último, lo repartimos en raciones. Usaremos unos tarros que cierren bien (a poder ser con rosca... podemos reciclar los típicos de las mermeladas o las conservas). Una vez cerrados los tarros y, con la compota aún caliente, les damos la vuelta y los dejamos enfriar (gracias a Mandarinalia por este gran truco para conservar la compota de fruta!).

4 comentarios:

  1. Fíjate que el mango no lo veía yo, mi próximo reto es el aguacate xD

    Encantada de que sirva el truco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aguacate lo reservo para más adelante... Mi próximo gran reto es la papaya!
      Me encanta tu truco ;) Como otros tantos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Soy una nueva seguidora de tu blog. He sido mami hace unos meses, mi enana nació a finales de junio.
    Ahora he abierto un blog, donde quiero dejar mis vivencias como mami y paseando por la blogsfera he encontrado tu blog y me quedo con tu permiso.
    Ah! Pensé q el mango podía dar alergia a un bebé tan pequeño

    Saludos de una reciente seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija nació el 20 de junio, así que están ahí ahí ;)
      Gracias por pasarte y comentar, yo también me daré una vuelto por tu blog :*
      Frutas tropicales como el mango o la papaya se les pueden dar perfectamente a partir de los 6 meses. Como siempre, la daremos durante varios días seguidos para observar que no haya ninguna mala reacción

      Eliminar