lunes, 26 de enero de 2015

Lunes de Recetas #4: más verduras con proteína

Un lunes más, un par de purés de verduras que he añadido a la dieta de mi hija para seguir variando.


Puré de calabacín, patata y pavo

Cocemos el calabacín y la patata juntos, con poquita agua para aprovechar el caldo de cocción y, cuando esté bien blandito, añadimos el pavo para que termine de cocerse. Lo pasamos por la batidora y, por último, como siempre, añadimos la cucharadita de aceite de oliva en crudo. Como ya expliqué anteriormente, este puré es apto para congelar!


Puré de calabaza, judía verde y ternera

Cocemos la calabaza y la judía verde juntos (yo la judía verde la compro plana, troceada y congelada, pues es la que gasto para mí y así aprovecho el paquete). La ternera, en cambio, la hago a la plancha, con unas gotitas de aceite de oliva en la sartén. De nuevo, una vez cocido y bien hecha la ternera, la pasamos por la batidora y añadimos la cucharada de aceite de oliva en crudo antes de servirlo. También es un puré apto para congelar. Cuando los congelo, el aceite de oliva lo añado una vez descongelado, cuando se lo voy a dar a la nena.

Al final simplemente variamos la combinación de verduras y alternamos la proteína (de momento pollo, pavo y ternera (esta última solo dos veces en semana)).

No hay comentarios:

Publicar un comentario