lunes, 2 de febrero de 2015

Lunes de Recetas #5: combatir el estreñimiento en bebés

Leire ha estado estreñida... Os hablaré de ello largo y tendido... :( De momento, dejo dos recetas ricas en fibra que pueden ayudar a los bebés.


Puré de calabaza, judía verde y proteína (pollo, pavo, ternera, pescado blanco o huevo, según la edad del bebé)

Lo de siempre, cocer la calabaza y la judía verde (yo la compro congelada y plana, que es la que yo uso). Si optamos por añadir pollo o pavo, lo añadimos a la olla cuando las verduras estén blanditas y terminamos de cocerlo todo junto. En el caso de la ternera, la hacemos a la plancha con unas gotas de aceite. Una opción muy buena para cocinar el pescado blanco es hacerlo al vapor. Y, por último, si la proteína que queremos añadir es el huevo, lo recomendable es cocerlo.
Como siempre, lo pasamos por la batidora y añadimos la cucharada de aceite de oliva en crudo.

Papilla de ciruelas, pera y naranja (o mandarina)

Yo he usado siempre ciruelas negras... Me han dicho que también pueden valer las ciruelas pasas, pero yo prefiero usar las otras. Para esta papilla uso dos ciruelas negras, una pera y una naranja o mandarina. Para espesar, se pueden utilizar cereales, pero si la damos porque el peque está estreñido, mejor evitarlos o usar unos cereales integrales o ricos en fibra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario