lunes, 16 de febrero de 2015

Lunes de Recetas #7: la batata

La batata o boniato... Para mí ese gran olvidado de la cocina española. Y que, en mi afán por sustituir por el momento las patatas (elemento al parecer astringente) en la dieta de mi hija, acabo de descubrir. A diferencia de las patatas, como sabréis, tienen un sabor dulzón que pega con cualquier verdura, pero anoto dos purés que a mi hija le han gustado especialmente:

Puré de boniato, calabaza, judía verde y pavo

El procedimiento es siempre el mismo: pelamos y lavamos el boniato y la calabaza y lo echamos a la olla con la judía verde. Lo cocemos todo junto y, en los últimos minutos de cocción yo añado el pollo o el pavo para hervirlo también. Lo pasamos por la batidora y, antes de servir añadimos una cucharadita de aceite de oliva.

Puré de boniato, brócoli, judía verde y pollo

Lo mismo: pelamos y lavamos el boniato, y lo cocemos junto al brócoli y la judía verde. En los últimos minutos de cocción añadimos el pollo o el pavo (otra opción es hacerlo al vapor o incluso a la plancha). Lo pasamos a la batidora y, antes de dárselo al peque le añadimos una cucharadita de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario