martes, 17 de marzo de 2015

Lunes de Recetas #11: Tortilla de cuscús BLW

Sé que no es lunes, pero el domingo estaba tan tan tan cansada que quise programar la entrada para que saltara ayer y no sé qué hice, pero no saltó (*aplausos*). Así que nada, un lunes más (espero poder ir teniendo tiempo para traer más entradas de otra temática o esto se quedará en mi recetario personal!).

Tortilla de cuscús con jamón de pavo 

Ingredientes (por persona!)

70gr. de cuscús
1 huevo
Jamón de pavo troceado




Yo lo hice para mi pareja para mí, y de ahí saqué un trozo para la niña, pero le podéis hacer una tortillita individual tan ricamente o si vuestros niños son más grandes y comen más directamente hacerla para 3 (o 4, o 5, los que seáis). Como siempre, como mi princesa es menor de un año, no añadí sal (a ver si nos acostumbramos también nosotros a comer sin sal, que es más sano!)
Y, como siempre también, esta es mi versión, podéis añadirle lo que queráis... Jamón serrano, champiñones, pimiento, cebolla... Un largo etcétera. 

Bueno, que me lío: tan simple como cocinar el cuscús (en el paquete suele indicar cómo hacerlo, yo meto en la olla la misma cantidad de agua que cuscús voy a usar, la dejo a hervir con un chorrito de aceite (y si es solo para nosotros, una pizca de sal). Cuando empiece hervir, añadimos el cuscús, apagamos el fuego y lo dejamos reposar 3 minutos. Pasado el tiempo de reposo, yo lo suelto un poquito moviéndolo suavemente con una cuchara de madera. Y, una vez hecho el cuscús... Pues como cualquier tortilla! Lo mezclamos en un bol con los huevos que vayamos a usar (recordad, uno por persona) y el jamón de pavo (de york, serrano, etc). Unas gotas de aceite en la sartén y, cuando estén bien calientes, añadimos la mezcla. Esperamos a que cuaje bien por un lado (recordad que para los niños bien cuajaditos para evitar contagios) y damos la vuelta, cual tortilla de patatas ;)



3 comentarios:

  1. Eso tiene muy buena pinta. Esta noche voy a probar a hacer una para mi marido y para mi, que mi niña aun no come huevo. Creo que si le ponemos queso tampoco puede irle mal (yo le pongo queso a todoooo).

    un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm...! Muy rico con queso también, no lo había pensado! jaja
      La nuestra directamente se la di a probar a ella, por eso la hice tan "light" =P
      Ya me contarás si te gusta!

      Eliminar
  2. Buscaba una receta sencilla y fácil para preparar el cuscus, pues recién estoy comenzando a agregarlo a nuestra dieta. Gracias por la receta, es precisamente lo que buscaba. Mañana haré la prueba.

    ResponderEliminar