martes, 31 de marzo de 2015

Lunes de Recetas #13: Nuggets/hamburguesas de lentejas y arroz

De nuevo...Sé que no es lunes, pero he estado sin pc, con la niña en plena crisis y programando las entradas como el c***. Suerte que mi negocio no depende ello... En fin, una hamburguesa más, aquí una buena forma de dar legumbres!

Ingredientes

100gr de arroz (yo lo uso integral, por los problemas de estreñimiento que hemos sufrido)
100gr de lentejas (yo compré un paquete de lentejas sin piel para empezar a los 6 meses y como aún me quedaban he usado estas)
una zanahoria
media cebolla
pan rallado (opcional)


Ponemos a cocer el arroz y las lentejas (yo lo he hecho todo junto) durante 20 minutos. Las lentejas que yo he usado no necesitan remojo previo. Una vez hechas, lavamos y escurrimos la mezcla y la pasamos a un bol donde la mezclaremos con la zanahoria (pelada y rallada) y la cebolla (rallada o picada). 




Mezclamos bien y, en función de la consistencia, podemos añadir un poco de pan rallado. Formamos los nuggets o hamburguesas y podemos hacerlas al horno (tendremos que sacarlas para darles la vuelta y que se doren por ambos lados) o directamente como yo esta vez: a la plancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario