lunes, 13 de abril de 2015

Lunes de Recetas #15: Galletas de avena y plátano BLW

Unas galletitas sencillas, sabrosas, sin azúcar, sin huevo, sin leche... ;)

Ingredientes

1 plátano maduro
60gr de avena en copos (para bebés mejor copos que salvado... yo la compro en mercadona, la cajita azul ;P)

Precalentamos el horno a unos 200º. Y es tan simple como aplastar (o triturar, vaya) el plátano con un tenedor, mezclarlo bien con los copos de avena en un bol y dejarlo reposar un par de minutos. Usamos una cuchara para colocar pegotes de masa en la bandeja del horno, encima de papel de horno o previamente untada con un poco de aceite para que no se peguen al sacarlas. Aplastamos los montoncitos de masa para darles forma redondeada y dejarlas planitas y las metemos al horno. Yo las he dejado a 200º unos 10 minutos y al terminar les he dado la vuelta con un tenedor ;) 5 minutillos por el otro lado y están listas! Dejamos enfriar y dejamos que la prueben los pequeños =P A mi hija le han encantado.



A mí me han salido unas 6 galletitas, no hice más porque eran solo para ella, pero vamos, cuestión de doblar cantidades ;)

7 comentarios:

  1. Mañana al Mercadona a por la avena! Las quiero hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, las hice para mi hija de 9 meses ;)
      Sin azúcar, sin leche, sin huevo, sin nada jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Hacer galletas es una de las cosas que más me relajan. Pero después me protestan en mi casa porque dicen que los hago ponerse gordos.
    De todos modos, yo me apunto la receta porque a mí me tienen una pinta estupenda y me recuerda a unas que traía mi madre del herbolario cuando era pequeña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas las hago para mi hija de 9 meses :) Así que solo son avena y plátano, los más saludable que he encontrado y a ella le encantan!
      Un beso :D

      Eliminar
  4. Hola! Y porque para bebés mejor copos que salvado? Yo pensaba que era al revés.
    Saludos

    ResponderEliminar