lunes, 27 de abril de 2015

Lunes de Recetas #17: "Gelatina" de avena y ciruelas pasas

Digo "gelatina" porque no sé cómo llamarlo, pero nada más lejos de la realidad... Aunque la textura de esta receta que os traigo y que perfectamente hace función de postre es esa: tipo gelatina.

La hice hace meses para combatir el estreñimiento de mi hija siguiendo una receta de algún blog (o grupo de facebook, no lo recuerdo), pero me quedó fatal ¬¬ Así que aquí os traigo la forma en que yo lo hago y alguna foto para que veáis cómo queda.

Ingredientes

20gr de avena
6 ciruelas pasas
250ml de agua


Elaboración

Ponemos en un cacito la avena y las ciruelas pasas y añadimos el agua. Encendemos el fuego y lo ponemos a hervir unos minutos (no los he contado, pero no creo que sean más de 5), hasta que la mezcla espese un poquito. Pasamos por la batidora y lo metemos en algún tarrito apropiado para dejar reposar luego en la nevera (yo he usado los tarritos de la yogurtera que me compré hace años y no usé ¬¬)




1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar