miércoles, 6 de mayo de 2015

Lunes de Recetas #18: Salsa de tomate casera

Sé que no es lunes (ni martes, de hecho...), pero esque últimamente no llego a todo y aún así quiero colgar mi recetilla y gran hallazgo de esta semana... En cuanto arregle un problema con la tarjeta de memoria de móvil subo fotos para ilustrar la receta ;)

Ingredientes

1kg de tomates (en rama o tipo pera)
Media cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
Una pizca de orégano
Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

Pelamos los tomates (yo les hago un corte en la parte de abajo en forma de cruz y los meto un minuto en agua hirviendo para poder pelarlos mejor) y los trituramos o cortamos a dados (a mí me resulta más fácil triturarlos porque tengo batidora de vaso y lo hago todo en un momento). Pochamos la cebolla y el ajo y, cuando estén dorados, añadimos el tomate triturado y la zanahoria en rodajas (yo la meto un par de minutos en el microondas en una taza con agua para que esté más blandita al echarla a la sartén. Lo dejamos a fuego lento durante 20-25 minutos, añadimos el orégano en los últimos minutos y listo ;) Como yo con estas cantidades hago para varios días, lo que hago es guardar la salsa en botes para conservas y "hacer el vacío" llenando el tarro, cerrándolo y poniéndolo boca abajo durante unas horas (como no sé cuánto rato debe estar, yo los dejo al menos hasta que se enfría...). Y ya tenemos el condimento para unos macarrones para nuestros hijos... Preparad los baberos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada