jueves, 19 de febrero de 2015

Opinión: Sacaleches Swing de Medela


En mi semana 30 de embarazo tuve un momento de crisis porque no sabía si comprar o no un buen sacaleches y, por supuesto, ni idea de tipo (manual, eléctrico, doble...) y ya ni hablar de marcas...!

Casi un año después, vengo a contaros que después de un gran trabajo de investigación me decanté por el modelo Swing de la marca Medela.

Medela es una marca que a mí personalmente me encanta (no me han regalado NADA, que conste (ni un triste bote de Purelan, de la que ya hablaré también)). Me encanta la imagen que dan de marca amiga de la lactancia materna (esto son romances míos). Pero bueno, el caso es que en la práctica, disponen de una amplia gama de productos de una calidad excelente.

Creo que decidí la marca antes que el tipo de sacaleches... Y luego, ¿qué? ¿Manual, eléctrico...?

Pues eléctrico, porque yo pensaba (y no me equivocaba) darle mucho uso! No quería un sacaleches para tener por si... Quería y necesitaba usarlo para crear mi propio banco de leche materna (también hablaré de ello) para la vuelta al trabajo. Así pues, eléctrico. ¿Simple o doble? Doble ya me parecía exagerado, así que simple y... por último... ¿Mini o Swing? Finalmente ganó Swing.



En fin, que después de contaros mi gran dilema, solo me queda hablar maravillas de este extractor de leche. 

Me encanta la tecnología de 2 fases que tiene: estimulación (succiones más rápidas y suaves, imitando la succión del bebé) y extracción. Se puede regular la intensidad de cada una de las fases. Es fácil de limpiar, esterilizar y montar. Venden todas las piezas por separado por si alguna se rompe (recambios) en amazon mismo. Puede funcionar a pilas o conectado a la corriente. Es pequeño, de fácil transporte y además incluye bolsa de transporte. Me consta que el servicio postventa de Medela es excepcional y obviamente cuenta con sus 2 años de garantía... 

¿Pegas? Pues como no lo he llevado al trabajo, no lo puedo garantizar, pero yo creo que lo único malo que diría de él es que no es tan silencioso como lo venden (aunque no tengo otro sacaleches eléctrico con el que comparar). Y el precio, que no es de los más baratos, pero supongo que en este caso la calidad se paga... Yo lo compré por 110€ en amazon con tetina Calma incluida. 

lunes, 9 de febrero de 2015

Lunes de Recetas #6: Compota de kiwi, pera y naranja

Sigo combatiendo el estreñimiento de mi pequeña princesa... Nunca pensé que este problema pudiera darme tantos dolores de cabeza... Mi hija tiene 7 meses y medio y yo no pensaba darle kiwi hasta el añito de vida (por miedo a las terribles alergias...). Pero como puedo prometer Y PROMETO que lo he probado TODO... Pues no me quedaban muchas más opciones... Siempre bajo el consejo de la enfermera, que fue la que me dijo el kiwi es mediterráneo, blablabla y que puedo dárselo sin problemas. A mi hija le ha sentado bien, así que añado la recetita...

Ingredientes para 4 potitos

2 kiwis
4 peras
4 naranjas

4 tarritos para envasar al vacío la compota

¿Sencillo, no? Simplemente pelamos los kiwis y las peras, los troceamos y los metemos en la olla. Exprimimos 4 naranjas, añadimos el zumo a la olla y empezamos a cocer la fruta, recomiviendo de vez en cuando. Cuando las frutas estén blanditas (yo las tuve entre 10-15 minutos a fuego bajito) o quede una mezcla espesita, las pasamos por la batidora y, aún caliente, como dije la otra vez con el mango, la repartimos en los tarritos, enroscamos bien, les damos la vuelta (es decir, ponemos los tarros boca abajo) y los dejamos enfriar un buen rato (de hecho, yo los dejo horas) para que "se haga el vacío".