viernes, 16 de enero de 2015

Congelar purés de verduras

Otra duda que a mí me surgió al empezar la alimentación complementaria era cómo ser más eficiente a la hora de preparar la comida de mi hija. Al ser tan poquita cantidad, pensé que podía compensarme hacer más cantidad y congelar el resto ;) Así lo hago yo:


  • Calculo las raciones: En primer lugar, añado las verduras que quiero hacerle. Calculo las raciones que van a salir y, en función de eso, calculo la proteína que debo añadir (de momento carne: pollo o pavo), entre 20-40gr por ración (en función del tiempo que le hayamos dado, ya sabemos que empezamos con poca cantidad y vamos aumentando). Bien, ¿no? A mí me salen unas 6-7 raciones, así que añado entre 180-200gr de pollo o pavo. 


  • Preparo las raciones: Una vez cocido todo, lo paso por la batidora (otro invento maravilloso, os hablaré de ella) y lo distribuyo en unos tuppers maravillosos. Tupper por ración. Aquí os dejo los que uso yo. Son de Nuby, donde cabe de sobras (al menos de momento!) una ración de puré y ocupan la mitad que un tupper normal de los que uso yo para otras cosas nuestras. Os dejo el enlace a amazon por si os interesa conocerlos más, para mí han sido un gran descubrimiento:




  • Preparo los tuppers: Además, como no me gusta darle a mi niña todos los días lo mismo, congelo varias combinaciones de verduras, así que, cuando voy a meter los tuppers en el congelador, les pongo una pegatina (la típica blanca de los chinos para escribir cualquier cosa) donde anoto el contenido del puré. Así queda la cosa:




  • Descongelando: Para descongelarlo, podemos hacer de dos formas, como toda la vida.
    • Si sé con anterioridad que lo necesito para el día siguiente, lo paso del congelador a la nevera la noche anterior y, por la mañana, lo saco de la nevera para que se termine de descongelar.
    • Microondas. Sin más. Si no llevan leche materna, se pueden meter directamente en el microondas hasta que se descongele ;)

  • Sirviendo: Pese a los rumores de lo mal que quedan los purés descongelados, yo solo me he encontrado con que la textura había cambiado un día. Y lo arreglé añadiendo la cucharada de aceite de oliva y volviendo a pasar 3 segundos por la batidora... No me ha vuelto a pasar, así que lo termino de calentar con el aceite de oliva en crudo y está listo para servir ;)
    • Yo congelo incluso los que llevan patata, que también hay muchos rumores y hasta gente que dice que está prohibido congelar el puré de patatas! En teoría el motivo es porque salen grumos, pero ya os digo que a mí de textura, perfectos... Y si no, vuelta de batidora ;P

jueves, 8 de enero de 2015

Manta de bebé a ganchillo

Otro de los temas que he tratado con mamás recientes ha sido el ganchillo (o crochet), así que a petición popular subo el patrón de la manta de bebé con la que arropo a mi niña en el carro :P

Aquí una fotito del punto, muy sencillo:



Y aquí el patrón. No puedo citar la fuente porque no recuerdo dónde lo encontré... Imagino que el algún álbum de Picassa, que son verdaderos tesoros en cuanto a patrones de casi cualquier cosa :P


Y aquí la puntilla de la manta, también muy sencilla de seguir.



Como veis en el resultado final, es muy facilita y queda bastante mona con un lacito de cualquier color (pese a verse amarilla en esta foto doy fe de que es en color crudo :P). De tamaño la hice bastante grandecita, como para la cuna grande de la niña, aunque a mi marido le gusta pasearla en el carrito ahora con el frío del invierno. La verdad es que es muy práctica.


domingo, 4 de enero de 2015

Propósitos de año nuevo

A lo más puro estilo Bridget Jones, como tantos otros años... He aquí mis propósitos para este año recién estrenado:


  • Perder peso: Obviamente los que me quedan del embarazo más los que ya tenía encima cuando me quedé embarazada... Con la excusa de la lactancia me he estado poniendo las botas estos seis meses y medio... Habrá que empezar a portarse bien.
  • Dejar de beber bebidas azucaradas: Es decir, dejar los refrescos para ocasiones especiales... Con el estrés del día me gusta cenar con un vaso de alguna bebida con gas (yuju), y ya parezco un globito :P
  • Volver a organizar el menú semanal: Ahora también para Leire!
  • Convertir el "trastero" en despacho/biblioteca.
  • Terminar el proyecto del recetario de fichas!

Este año me pongo muy poquitas metas, porque del año pasado no he cumplido la mitad ¬¬ Me encantaba ponerme retos de lecturas, pero como ahora lo primero es mi princesa, difícil lo veo.