Parece que mi niña se ha enterado de la calor que está haciendo estos días por Barcelona y se niega a venir al mundo aún... Yo estoy ya de 40+3 semanas y sin rastro de tapón mucoso (aunque la matrona me repite una y otra vez que puedo haberlo ido soltando poco a poco y por eso no me he dado cuenta...) ni contracciones...
Esta última semana he pasado dos días por el hospital:
- Miércoles, 11 de junio, 00:30 ~ 03:30: Decidí visitar urgencias por segunda vez durante mi embarazo porque, justo a medianoche, antes de acostarme, decidí hacer una serie corta de los ejercicios que hago en la pelota de pilates y empecé a notar la ropa interior húmeda... Me había pasado unos días atrás, pero lo asocié al aumento de flujo que la matrona me comentó que tendría... De todas formas, noté líquido, más que flujo, y empecé a mosquearme pensando que podía haber una fisura en la bolsa... Sumado a que la niña había estado bastante quietecita durante la tarde, me fui para el hospital. Después de una eco y un tacto (donde aprovecharon para decirme que estaba dilatada de 2cm) y que la bolsa parecía íntegra, me llevaron a monitores. Contracciones ni una, para variar, pero la frecuencia cardíaca de la niña estuvo un rato rondando valores más altos de lo normal... Así que allí se mosquearon ellas y decidieron hacerme una analítica de sangre para descartar una posible infección. Finalmente, después de casi 3 horas conectada al monitor, llegó el resultado de la analítica: todo bien, vete a casa a descansar y vuelve el viernes para los monitores que tenías programados.
- Viernes, 13 de junio, 09:20 ~ 10:45: Primera visita a monitores, justo el día de mi FPP. Después de 45 minutos esperando, me hacen pasar a la habitación con una de las chicas con las que coincidí en las clases de preparación al parto. Ambas cumplimos ese día nuestras 40 semanitas y ninguna contracción por parte de ninguna. Media horita conectada al monitor y para casa. La niña está bien y yo no tengo ni una contracción. Hablo con la matrona y me vuelve a recalcar que no es apropiado provocar un parto y que tendrán que esperar a que me ponga de parto yo... O al día antes de cumplir las 42 semanas (26 de junio), que sería cuando ingresaría para finalmente provocarlo y no quedarme embarazada de por vida... Me dan cita para monitores en una semanita... Tengo que volver el viernes 21.
En fin... Seguimos a la espera... Voy a seguir limpiando y recogiendo la casa y, estos días, almacenando comida para meter en el congelador, aunque con mi suegra en casa (que llega hoy), no creo que nos falte comida hecha durante las próximas semanas :P
Jo qué emocionante.... en cualquier momento cae!! Y si no, el 26 :-) A ver qué tal los monitores de este viernes! Besos!!
ResponderEliminarY aquí estamos sin saber nada... jaja
ResponderEliminarCuentanos!!