jueves, 30 de enero de 2014

Nuevas metas para Junio 2014!

Estos días atrás, creyendo que me iban a dar la baja esta semana (como estaba hablado...), me había puesto unas metas que cumplir antes de que nazca la nena, para inventir el tiempo en algo útil en lugar de pasarme las tardes discutiendo conmigo misma sobre qué esponja es mejor para el bebé (al final me he decantado por las esponjas naturales, que han resultado ser tres veces más caras que las "anatómicas para bebés", pero que todo el mundo me recomienda)... Entre otras cosas.


  • Preparar un Project Life: no sabía lo que era, pero lo he visto en algún blog (no recuerdo ahora mismo en cuál lo vi, pues empecé a saltar de uno a otro!) y me ha encantado! Yo ya había decidido que quería una buena cámara de fotos para documentar los grandes momentos con la peque, así que, en lugar de un álbum convencional, creo que estará bien preparar este nuevo proyecto... Es una alternativa varias veces más cara, pero con lo que pienso ahorrarme con la practiquísima lista que estoy haciendo con las cosinas que hay que comprar para el bebé, creo que lo compensaremos. 
  • Terminar la habitación del bebé: o tal vez, empezar... Aún no tenemos claro lo que vamos a hacer con ella... Justo hace un añito, tuvimos un inquilino en esa habitación... El pequeño Dante... Al que nos daba mucha pena dejar en la terraza con 4 meses y un frío que pelaba...! Como agradecimiento y parte del alquiler, Dante "se comió" los bajos de la cómoda y el armario que tenemos en la habitación que ahora va a a estar destinada a la niña... Además, ahora tengo allí un somier nido (de esos con otra cama debajo) y dos colchones en los que invertí 300€ y que no ha usado nadie! Debo admitir que me encantaría comprar una cuna convertible... Son preciosas... Pero me duele tanto deshacerme del somier doble, que creo que al final sólo compraremos la cuna, la cómoda y el armario y lo aguantaremos durante unos 3-4 años, hasta que la peque empiece a necesitar una buena y bonita habitación propia. También convendría volver a pintar la habitación... Aiiins... Y no hablemos de la pared de pladur que tenemos pensado poner para aislar el frío de esa habitación... Que en invierno es muy muy fría...
  • Hacerme amiga del congelador y organizar las comidas de la peque: Sé que plantearse esto estando embarazada de 20 semanas es, cuanto menos, absurdo... Pero tengo un problema de organización muy grande... Así que debo empezar a crear calendarios, a hacer compras semanales de verdad (hasta ahora vivimos prácticamente al día (necesito algo, pues bajo y lo compro)) y a tener en cuenta la variedad del menú de la nene (a partir de los 6 meses, ya sé que falta casi un año, pero ya estoy preocupada). También debo aprovechar esta nueva meta para empezar a hacer comida de más y congelarla... Teniendo en cuenta que nos pasamos el día fuera (y que mi amado come en el trabajo), preparar tuppers es esencial. 
  • Adecentar la jardinera de la terraza: lo que conlleva aprender nociones básicas de jardinería, pues todo lo que planto se me muere... Disponemos de tres terrazas en nuestro pisito de dos plantas y en una de ellas tengo una jardinera de 1,5 x 1,5 en la que ahora crecen hierbitas sin ton ni son y yo quiero hacer de ella un bonito espacio con plantas y flores bien bonitas!
En fin, ya veremos las que conseguimos...

11 comentarios:

  1. ¡¡Madre mía!! La lista es enorme. Tómatelo con calma. Aunque es genial que tengas cubiertos todos los frentes de esa manera. Yo no me organizo tan bien. ¡Y ya me gustaría! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas para tener listas en junio! Falta mucho mucho tiempo! jaja Pero debo invertir en algo el tiempo que voy a tener libre, que luego solo hago la casa, saco al perro y me quedo mirando al techo pensando: ¿y ahora qué? jaja

      Eliminar
  2. Ay! aprovecha estos dias que son muy bonitos ;)

    Luego también, más aún, pero tu aprovecha todos los días que no se repiten.

    A ver, consejitos, la habitación del bebe... si te hace ilusión, vale, pero necesaria, lo que se dice necesaria... Alba tiene 5 meses y sigue sin habitación, total si duerme con nosotros :P con que tengas una cuna (si no piensas colechar, la nuestra es de colecho y va de coña para dejar trastos) una cómoda donde poner sus cosas y un colchoncillo cambiador, vas apañada, nosotros lo hemos metido todo en nuestra habitación que es más cómodo (para nosotros)
    Ahora, si te hace ilusión montarla y puedes, adelante! Nosotros teníamos intención de hacerlo y nos pilló el toro, pero es que somos más bien tirando a pachorras :D

    La jardinera de 1,5x1,5 (supongo que metros) Eso es una señora jardinera! no has pensado en montar un macetohuerto? en ese espacio tienes para poner un par de tomateras, unas lechugas e incluso algunos pepinos, echa un ojo aqui: http://www.elhuertodeeva.com/ es otro blog mio, lo tengo un poco(bastante) abandonado porque con el embarazo no estaba para muchas gaitas, este verano lo retomo, si te animas y quieres consejitos ya sabes, te echo una mano en lo que pueda ;)

    Del resto de temas no digo ná :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo único que vamos a hacer en la habitación, meter un armario para meter la ropa y los trastos, una cómoda para más de lo mismo y meterle el cambiador encima y la cuna, claro. Lo único que cabe en nuestra habitación es la minicuna que nos han prestado y donde dormirá la niña los primeros meses.

      Si tuviera espacio para irlo metiendo todo en la nuestra, lo haría, pero estamos muy justitos! Por eso queremos aprovechar ahora para poner la pared de pladur, pintar y montar el armario y la cómoda nuevos.

      Eliminar
    2. Ay! La jardinera sí eran metros, jaja No conocía tu otro blog y me ha encantado! A parte de la jardinera tengo una terraza bien maja donde puedo "esturrear" macetas... Ya te iré diciendo si consigo algún avance...! jaja

      Eliminar
  3. ¡Jajaja! Tu previsión con lo del congelador me ha matado. Va mi bichilla camino de los 3 meses y aún ni siquiera sé cómo organizarme con el sacaleches para empezar a congelarla... No te agobies con tanta anticipación, que al final todo va saliendo bien por sí solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que es impresionantemente pronto para pensar en según qué cosas, pero es algo que me tiene amargada... Soy nula para la cocina, así que el tema de la alimentación complementaria de la niña a partir de los 6 meses es algo que pronto empezará a quitarme el sueño...!

      Eliminar
  4. Si, a mi lo de la comida también me ha parecido miras muy de futuro..jjeje
    Ya nos contarás mas los que es un projet life...que no tengo ni idea.
    Otra cosa, dicen que en el embarazo cuidado con andar con tierra de jardinería, a si que ponte guantes..
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os enseñaré unas foticos de algunos project life bien chulos que he visto por ahí. Y, obviamente, del mío, aunque empezará el día que nazca la nena... :)
      Siempre con guantes, y además tengo a mi amorcito que me ayuda, y que antes siempre era el que se ensuciaba las manos... Yo me dedicaba a decirle "estas semillas en esta maceta" jaja

      Eliminar
  5. Muy buen plan Layla! Seguro que lo conseguís que todo es ponerse.
    Tienes un premi en mi Blog!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el premio, guapa! Ahí tienes mis respuestas! jaja

      Eliminar