martes, 4 de marzo de 2014

La habitación de Leire

Hemos estado esperando a que yo dejara de trabajar para empezar a preparar la habitación de la nena.
Su habitación está en el piso de arriba, igual que la nuestra, aunque una amiga me ha prestado un moisés (o minicuna) y tenemos pensado ponerlo en nuestra habitación para que duerma con nosotros los primeros meses.

La habitación que será de Leire, es una habitación individual chiquitita que ha tenido dos usos en este último año:
  • Fue la habitación de Dante cuando llegó a casa. Era diciembre y el cachorrito tenía 3 meses, por lo que nos daba mucha pena dejarlo en la terraza... Le compramos una camita y confiamos en su carita de bueno, con lo cual conseguimos que se comiera los bajos del armario y la cómoda que teníamos en la habitación y que, además, hiciera un bonito boquete en la pared...
  • Segunda habitación de invitados. Después de comprarle una preciosa y ancha caseta a Dante y destinarlo a la terraza en primavera, decidimos comprar un somier nido con patas y con sus dos colchones. Invertí 300€ de cara al verano esperando que vinieran mis cuñados a pasar unos días en vacaciones y poder alojarlos a la vez que a mis suegros (ya tengo una habitación principal de invitados). Al final no se presentaron y, dos meses después, me entero de que estoy embarazada. 

Así que me encuentro con el dilema de la habitación. ¿Qué hago? La niña tiene que ir en esa habitación... Las otras dos quedan automáticamente descartadas (una por estar en el piso de abajo) y la otra por ser demasiado pequeña. Tengo claras tres cosas desde el primer momento: que hay que cambiar los muebles que ha destrozado el perro, que tengo que poner masilla en la pared y volver a pintar y que no pienso tirar el somier doble sin que haya dormido nadie.

Finalmente, hemos decidido poner una pared de pladur para que aísle el frío (tiene dos paredes que dan a la calle). Posteriormente, la pintaremos. En principio de un color "vainilla", un crema o un amarillo clarito, estamos aún decidiéndonos. Los muebles por fin están elegidos: nos hemos decantado por algo sencillo... un armario y una cómoda blancos y su cuna.

El armario es este, pero en blanco


Cómoda barata y sencilla de Ikea
Cuna de Micuna. Probablemente compremos a juego protector de cuna y edredón y los vinilos
Resumiendo, una habitación sencilla en blanco y crema/amarillito que le dure lo suficiente como para comprarle una buena habitación con 4 o 5 años con su escritorio y un buen armario. O, al menos, ese es el plan... Espero que quede todo bien y poder pasar a enseñaros el antes y después!

10 comentarios:

  1. Me encantan los muebles blancos para las habitaciones de los bebés.
    Yo quiero ver el antes y el después!!!

    Te dejo un post que publique sobre la habitación de mi peque, por si te sirven los colores de la pared http://mamapuede.wordpress.com/2014/01/30/habitacion-de-leo-2/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quedó preciosa!
      Yo precisamente estaba pensando en algo como lo que le pusisteis vosotros a Leo, pero más en crema, tipo así, que ya les tenía un ojo echado:

      http://www.decoralos.com/wp-content/uploads/2013/05/tn_beige4.jpg

      http://www.decoracionbebes.es/wp-content/uploads/alfombra-galleta-3.jpg

      http://www.decoracionbebes.es/wp-content/uploads/alfombra-galleta-4.jpg

      Eliminar
  2. Hola Layla:
    Yo también soy fan de los muebles blancos, no solo para niños sino que los tengo en toda la casa.
    La cuna es preciosa!! y si cogéis el vinilo a juego quedará muy chulo. Y que te voy a decir de la cómoda, debe ser de las mejores compras que se hacen del ikea, a mi no me entraba :(
    Yo tambien quiero ver como queda, al menos el después, que luego con todas las decoraciones la cosa queda muy diferente. Yo tambien estoy en ello, pronto os enseñaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al principio me quedará la habitación muy "apelotonada", porque no puedo sacar el somier de la habitación y tendré que poner la cunita delante... Pero quiero tenerla ya lista para cuando saquemos la cuna.

      Eliminar
  3. La cuna de mi bichilla es igualita pero con el dibujo de un osito. De esa marca también. Nosotros tenemos toda la decoración de la casa en combinaciones de blanco y negro o blanco y wengué, así es que me gusta mucho el estilo que habéis elegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros creo que combinaremos finalmente blanco y beige, a ver qué tal sale el invento :P

      Eliminar
  4. Hola Layla,
    La cuna es monísima y la cajonera es muy práctica. Buena elección.
    La habitación de mi peque es toda blanquita. Eso si, todo Ikea. Que le vamos a hacer, la economía no da para más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hemos optado por cositas muy básicas también, la cómoda es de Ikea y el armario de Conforama. La cuna sí nos ha salido algo más cara, pero porque me daba miedo comprarle otras más sencillas que vi porque las veía más inestables
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me encantan las habitaciones de bebé en blanco, y la cuna es chulísima!! Os quedará genial. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. El resultado ha quedado genial. Los pequeños detalles es lo que hace que nuestro estilo de decoración sea único.

    ResponderEliminar