viernes, 14 de marzo de 2014

Semana 27

A las puertas del tercer trimestre y sigo acumulando las cositas que necesitaremos para la llegada de la peque...

Estas son las cositas que hemos comprado esta semana:


  • Juego de sábanas para la minicuna: No sé si lo comenté ya, pero vivimos en un dúplex y una amiga, que tiene una casa con dos plantas y sabe lo que es andar de arriba para abajo me ha dejado dos minicunas (Babyhome y Babyclic), con sus respectivos sacos. Aún no las he montado, porque quiero volver a lavar los saquitos antes de colocarlo todo, pero de golpe me pareció que mi pobre niña podría pasar calor en julio y agosto con el saquito... Así que, aprovechando que el martes estuvimos en Prénatal para la segunda y última charla que nos ofrecían sobre el recién nacido y la preparación de la canastilla, me traje un juego de sabanitas para la minicuna por 10 eurines que estaba, como yo digo, "en liquidación" (los típicos últimas unidades)... Incluye sábana bajera, encimera y funda de la almohada. Seguramente me tocará comprar otro juego más adelante, pero de momento ya tengo este por si la veo muy agobiada con el saquito (que tampoco es excesivamente gordo, eh?)



  • Norit bebé: La verdad es que soy un poco friki para algunas cosas, y me inspiraba más confianza este detergente que el de prendas delicadas de Mercadona... He leído que a muchas mamás les ha ido muy bien y sigo apenada porque he decidido no usar suavizante para lavar las sábanas y la ropita de la nena (y eso que he visto suavizante también hipoalergénico... en concreto uno de la marca Flor con olor a Nenuco, pero he leído que a un par de mamás no les fue bien). Sé que es pronto para empezar a lavarlo todo, así que intentaré aguantar a que venga mi suegra en semana santa con la ropita que tiene ella y aprovecharé para lavarlo todo junto, que hará mejor tiempo y podré dejarlo todo a secar al sol.



  • Lote de artículos de Mustela: Los compré a través de Bebitus porque acabé muy contenta con el pedido de pañales y salía algo más baratito que en la farmacia de mi barrio (y la parafarmacia del Carrefour). Como aproveché para comprar también lo que os pongo en la siguiente foto, los gastos de envío me salieron gratis. Me dejaron unas muestras de la leche hidratante corporal, gel y colonia y me gustaron por encima de Sebamed, que rondaba el mismo precio. De izquierda a derecha: Leche hidratante corporal Hydra Bebé, Gel de baño espumoso Babygel, Champú, Agua de colonia sin alcohol y champú para recién nacido (este último no tenía intención de comprarlo, pero en teoría previene la costra láctea, así que lo usaré al principio)



  • Crema para irritación del culete Eryplast de Lutsine, Purelan de Medela y Aceite ligero Johnson's Baby en Spray: Por partes, la crema del culete solo tengo intención de usarla cuando realmente se le irrite el culete a la nena... Sé de mamás y papás que las usan en cada cambio de pañal, pero la matrona me ha comentado que es mejor usarla únicamente cuando se le empieza a irritar y yo, de entrada, opino como ella. Purelan, la crema que dicen ser mágica para el cuidado del pezón... También me ha recomendado la matrona que empiece a usarla incluso durante el tercer trimestre para hidratar los pezones. Y el aceite lo vi en Carrefour y lo compré... No sé bien si para mí o para ella, pero de entrada no me hace gracia ponerle a la nena al aceite, así que al principio hidrataremos su piel con la leche corporal de Mustela.

La otra gran novedad de esta semana, a parte de la acentuación del síndrome del nido (espero poder pintar pronto la habitación y que nos llegue el maldito armario para poder empezar a colocar todo en su sitio) ha sido todo un drama para mí: la aparición de las temidas estrías. Yo ya tenía alguna estría en la cintura de mis dietas en la juventud... Pero me han salido dos bastante notables a ambos lados de la barriga... Mi madre las ha visto hoy después de que le relatara el acontecimiento traumático por teléfono y me ha dicho que no son para tanto... Pero yo ya he organizado un batallón contra ellas comprando un botecito de Bio Oil y otro botecito de aceite de rosa mosqueta... Como no sé cuál resultará mejor en la difícil labor de intentar disimularlas las voy intercalando... Espero que empiecen a mejorar su aspecto...

10 comentarios:

  1. Lo de las estrías yo también lo he vivido y me di cuenta de un día para otro :o.
    10 euros el juego de sabanas está genial. Más barato que en el carrefour, creo que me costaron 15 euros pero eran de cuna grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un drama, lo de las estrías... Aiiins...
      De precio en carrefour están muy bien, pero de minicuna no vi nada...

      Eliminar
  2. Verás lo que te duran todos los productos. Que yo ya llevo 4 meses con la bichilla y sólo se me ha gastado el bote de crema hidratante corporal. El Purelan cuídalo mucho, porque como se te de la lactancia un poquito regular lo necesitarás bien a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidaremos el purelan, aunque empezaré a usarlo dentro de poco por recomendación de la matrona. Espero que sea tan buena como dice todo el mundo!

      Eliminar
  3. Madre mia!! si que has comprado cositas ya...
    A ver, yo también tenia ganas de comprar mustela pero la de la farmacia me dijo que no le convencían mucho que le gustaba más seba med o weleda que es muy natural. A si que cuando lo pruebes con la peque ya me dirás que tal te va.
    Lo de las estrias, yo probé una muestra del bio oil y no me gustó nada, sin embargo compré el rosa mosqueta en la farmacias, que me pareció caro, pero le estoy sacando un partidazo tremendo. Lo uso para: hemorroides (mano de santo!!), para el masaje del perinee y también lo mezclo con la antiestrias. Pienso llevarlo en la bolsa del hospital porque el dia del parto creo que las hemorroides se ponen fatal..
    El purelán ya lo he comprado pero es que es como una vaselina muy pastosa que se extiende muy mal y no sé como dármelo. Os ha dicho la matrona algún truco??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pensado sacar mucho partido al aceite rosa de mosqueta, por eso quise comprarlo a parte del bio oil. De momento voy bien, intercalando ambos a diario (excepto antes de las ecos... lo que me faltaba con la transmisión que dicen que tengo :P)
      Aún no he probado purelan, pero la semana que viene empiezo las clases de preparación al parto y si no me comentan nada ya preguntaré yo :P

      Eliminar
  4. Jaja, yo también compro el Norit bebé como si no hubiera mañana y la verdad es que es milagroso!! Cuando hay manchas difíciles dejo la ropa a remojo un día entero con un chorrito del norit y las manchas se van solas... sin frotar!! Aunque con las de fruta es otro tema, jaja, para esas todavía estoy buscando remedio... Disfruta de tu síndrome del nido ;) Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa :P
      Seguramente cuando yo tenga que preocuparme para las manchas de fruta tú ya lo tendrás más que dominado, así que te buscaré para ver cómo lo solucionaste! jaja

      Eliminar
  5. Te puedes creer que nunca había visto el "norit bebé"? en que mundo vivo!!!
    Yo sigo sin usar el suavizante ni para Leo... me acostumbré a lavar su ropa a parte en el programa de delicado y ahora ya la juntaré con la del bebé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lavaré a parte y con el norit bebé... Pero me da penita no usar suavizante... Tengo la impresión de que se quedará la ropina más tiesa...! Pero bueno, si no es bueno para su piel, no vamos a hacer experimentos :)

      Eliminar