viernes, 21 de marzo de 2014

Semana 28

Siguen llegando los paquetitos con las cositas que vamos comprando... Lo cierto es que aún quedan bastantes cosas, y me falta lanzarme a lavar toda la ropita para poder meterla finalmente en la canastilla, pero me parece quizás un poco pronto por un lado y el momento ideal por otro... Probablemente lo haga la semana que viene, si podemos pintar la habitación de la nena y montar por fin su esperado armario (ya os lo enseñé, es bien sencillo, pero no sabéis lo que es irlo guardando todo en los sitios que voy encontrando en la cómoda vieja que tengo en esa habitación ahora...).



Esta semana, que es especial para mí porque ya es innegable que estamos metidos en el tercer trimestre, no ha habido muchos cambios. Estuve el miércoles con la ginecóloga y me dio los resultados de la analítica del segundo trimestre: 

  • Glucosa correcta: Peso enorme que me quito de encima por no tener que repetir la famosa curva larga...
  • Anemia: Posible causa de la fatiga física de la que me llevo quejando medio embarazo... Me han recetado unas pastillas de hierro y me hice unas lentejas ayer para comer que, por raro que suene, y para ser la primera vez que me lanzaba a hacerlas yo sola (llevo poco tiempo viviendo fuera de casa de mamá y soy muy novata en la cocina), me gustaron más que las de mi madre y las de mi suegra! Ahí queda eso :D
  • Por otro lado, he engordado muchísimo este mes... Tanto que, aunque la doctora no haya hecho ni caso (o no haya mirado lo que pesaba yo hace un mes), he decidido quitarme todas las cosas prescindibles que iba picoteando hasta ahora... A ver si así mantenemos un poco el tipo! 

8 comentarios:

  1. La canastilla hazla cuándo te apetezca si te apetece ahora, pues no te quites el capricho...

    Pues nada, a comer lentejas, que si encima te salen ricas estupendo, dicen que el hierro se absorbe mejor si te tomas un zumo de naranja, asique no pierdes nada por probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único es lo que comenta Isa también, que luego me dará apuro que esté tantas semanas guardada y lavadita y lo mismo le pego otra lavada... Ains...!
      Lo del zumo de naranja también lo había escuchado... Voy a empezar a sumarme al desayuno con mi pareja, que sí le gusta tomar un zumito natural de naranja por las mañanas

      Eliminar
  2. Layla estas semanas en las que estás es cuando una sube más de peso. Yo tenía mucha hambre, a pesar de tener mucho malestar en el estómago.
    Lo del zumo de naranja también me lo dijeron a mi. Y sobre todo no mezclar el hierro con lacteos, o café. Yo no tolero mucho los citricos, ni el hierro, y lo que hago es tomarlo después del bocata de la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hambre es lo que peor llevo... Este fin de semana me he pasado y me he saltado la dieta que me había impuesto... Habrá que retomarlo a partir de mañana!

      Eliminar
  3. Yo me puse a lavar la ropa un poquito mas tarde porque parece que ahí guardada como que vuelve a ensuciarse...pero vamos, como dice mamapuede, no te quites de esos antojos que no engordan...jejej.
    Yo tambien hasta ahora me cuidaba mucho de lo que comia, ahora ya me parece complicadisimo a si que aprovecha que en un par de semanas será imposible!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente me espere hasta después de semana santa para lavar todo lo que me traiga mi suegra también... Pero se me está haciendo eterno! jaja
      Un beso, flor

      Eliminar
  4. Planeando ser padres. Yo recuerdo que también estaba deseosa de arreglarlo todo lo antes posible, pero al final casi que no hice nada hasta la semana 38. Y me sobró tiempo, porque la bichilla nació a un día de la 42...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supongo que también pasaré la semana 40... Pero hay algo en mí que provoca que sueñe con mi parto unas 3 noches a la semana... Y el sueño pasa a ser pesadilla cuando me veo con la niña y sin canastilla... Como muy mucho esperaré a semana santa, que venga mi suegra con su cargamento de cosas heredadas y así lo lavo todo junto... :P

      Eliminar