lunes, 31 de marzo de 2014

Semana 29

Descontamos una semana más... Esta última ha pasado volando! Tengo el calendario llenito de notas!


  • Ecografía Semana 28: No es lo habitual, pero como ya comenté, debido a la mala transmisión de ultrasonidos, me repitieron la ecografía de la semana 20 en la semana 22 y decidieron hacerme una de control en la semana 28 para ver cómo evolucionaba todo. Pese a que la señora doctora no es famosa por su simpatía, estuvo algo más agradable esta vez... Nos enseñó a la nena por partes, mostrando también sus órganos y me dejó más tranquila afirmando que esta vez se había visto bastante mejor. También nos comentó que la nena pesa aproximadamente 1,200kg y está en el percentil 39. La próxima me la harán la primera semana de mayo, de 34 semanas.
  • Primera clase de preparación al parto
  • Vacuna tosferina: Me advirtieron que podría tener algún efecto secundario... Y aunque el viernes estuve un poco pocha, no lo achacamos a la vacuna.
El resto de la semana hemos estado terminando de montar los muebles de la habitación... Quedan varias cositas, como añadir un colchón cambiador y decidir si ponemos las camitas que teníamos por si viene alguien de visita... 

Así era la habitación antes (de hecho antes de que yo entrara a vivir en ella... Está pintada y decorada por mi señor marido... Yo jamás habría puesto un azul pitufo en esa habitación, por mucho que él defienda ese color).


Y así ha quedado, a falta, como digo, de colocar un cambiador y terminar de colocar cosas de la nena:

Cunita ya montada y con su colchón. Tenemos el protector de cuna y el edredón a juego con la cuna, pero no he querido colocarlo aún porque falta mucho para tener que usarlo y prefiero tenerlo guardado.

Armario y cómoda montaditos ya también (se me coló el KH7, que andaba yo limpia que te limpia...)

Parte "de colgar" del armario. Hemos comprado el colgador de tela para aprovechar más el espacio (toallas, sabanitas...)

El cajoncito del "colgador" de tela por dentro, con varios compartimentos donde yo he decidido guardar la ropita más diminuta... gorritos, baberos, manoplitas, calcetines y patucos)

Cargamento de pañales y toallitas y los peluchitos que nos ha regalado la familia y que no sabemos muy bien dónde colocar...

Uno de los cajones del armario con el surtido de chupetes de la nena (demasiados para el uso que yo creo que les dará, pero es inevitable acumularlos)

Uno de los cajones de la cómoda, con las cositas más básicas de higiene a falta de pasar algunas a la bañerita cambiador del baño cuando la tengamos (esponjas, tijeras, peines, bastoncillos, muselinas y toallitas de Ikea, una manopla, colonia, gasas y suero...)

Otro de los cajones con ropita... Tengo que decidir cómo la recoloco finalmente... De entrada he puesto ropa interior en un cajón y exterior en otro, para evitar que el papá vista a la niña con dos bodys... 

Algunos conjuntos de calle y pijamitas




Ya van quedando menos cositas por preparar....!

15 comentarios:

  1. Madre mía, que cambio de habitación! Está preciosa!!!!
    Ya veo que vas bien surtida de todo.
    Me alegro que esta eco se viera tan bien. Te habrás quedado mucho más tranquila.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese por el techo, diría que ni es la misma habitación! jaja
      La verdad es que sí estoy más tranquila, y esperando ya la última eco con normalidad :)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Esa habitación ya no tiene nada que ver con lo que era....os está quedando preciosa. Qué gusto da ver como el armario se llena y la habitación coge forma verdad??
    Por cierto, seguí tu recomendación y pedí los pañales a esa página..todo genial!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que me encanta entrar en su habitación a colocar las últimas cositas que vamos cogiendo para ella.
      Está genial aprovechar las ofertas de pañales, salen muy bien de precio! Me alegro de que te fuera bien comprar en esa web!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Esos colgadores de tela van genial porque como la ropita es tan pequeña, si la colgamos de la barra sin más caben muy pocas cosas. Yo empecé con todo súper ordenadito y ahora tengo el armario de la bichilla que parece que se haya librado una batalla dentro de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso nos decidimos a coger al menos un colgador de tela, porque si no prácticamente no se aprovecha el espacio de la mayor parte del armario.
      Imagino que cada X meses tendremos que hacer batallón en el armario para que siga en orden! jaja Creo que lo que más pena me dará será ir apartando la ropita que se le vaya quedando pequeña...

      Eliminar
  4. Que ilusión preparar las cositas!!!
    Por cierto, casi igual ha quedado la habitación ahora que con ese color pitufo!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señor marido, que es un poco rarito para los colores =P
      Pues quería dejarla de ese color, no quería volver a pintarla... Suerte que tuvimos que poner la pared de pladur y ya lo convencí para volver a pintar todo y cambiar el color... No te digo yo que con un azul cielo hubiese insistido yo tanto, pero en ese tono...

      Eliminar
  5. Qué bonita la habitación! Me encanta cómo ha quedado. Y el armario es precioso. Ya lo tenéis casi todo preparado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una habitación muy sencillita, pero tampoco queríamos poner una habitación de bebé ni dejarnos una pasta, porque justo la cambiaremos cuando la niña tenga 4-5 años y ya le pondremos una más juvenil.
      Así que armario y cómoda blancos con bastante espacio para colocar la ropita y los trastos y andando :P

      Eliminar
  6. Que chula que ha quedado. Yo tuve mi habitación pintada de ese color hace 20 años, cuando se llevaba, ahora lo veo un horror :D

    Alba tiene ya siete meses y medio y aún no tiene habitación, a nosotros es que el síndrome del nido aún no nos ha entrado :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros la verdad es que ha sido más por la ilusión de irlo preparando todo... Porque realmente la niña dormirá en nuestra habitación los primeros meses, en la minicuna que tenemos. Pero la verdad es que si no fuera por el armario y la cómoda no sé dónde habríamos metido todas sus cosas...! En nuestra habitación no cabe nada más :(

      Eliminar
  7. Hola!!!! Sigo tu blog porque justo estamos embarazadas del mismo tiempo. Yo salgo de cuentas el 17 de junio. Me ha encantado la habitación de la niña, pero he alucinado con todo lo que tienes ya en su armario: yo no tengo ni la mitad de la mitad de lo que tu tienes y, a veces me parece que voy muy rápida y otras que me va a acabar pillando el toro y tendré que envolver a mi niño en toallas cuando nazca, jajajaja.

    Besos,

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      Pues sí que estamos igual, yo tengo FPP para el 13 de junio :)
      Yo es que soy muy como mi madre, nos viene de familia, tenemos que tenerlo siempre todo preparadísimo desde muy pronto! jaja Porque luego además les damos mil vueltas a todo! De hecho, me gustaría tener todo lo que me falta antes de que acabe el mes... El carrito me llega el día 28 y tengo que comprar las sabanitas aún
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Yo soy de dejarlo todo para el final y encima en las últimas ecos me están diciendo que la placenta está baja y que si no cambia me tendrían que hacer cesárea programada y hay pocas probabilidades de llegar a la semana 40... tengo que ponerme las pilas ya!!! Le he dicho a mi marido que este mes tenemos que dejarlo todo hecho por si acaso y porque además, cada día estoy más cansada y con menos ganas de nada. Te seguiré leyendo a ver si así me pico y me espabilo, jajaja.

      Eliminar