jueves, 5 de junio de 2014

"¿Aún no...?" La eterna pregunta

Llevamos 5 días de junio y parece que todo el mundo debe tenerme marcada en el calendario, porque ha sido pasar la página y empezar a lloverme llamadas y mensajes diarios...

Pero la gente no pregunta si me encuentro bien, si necesito alguna cosa, si quiero tomarme un granizado fresquito... Pregunta si aún no ha llegado el gran momento, si no tengo contracciones... Y lo peor viene tras mi respuesta... "Todo igual". Entonces llega la decepción, las conjeturas, las experiencias de cada uno... "Pues a mí se me adelantaron todos..." "Pues la hija de la vecina del 5º acaba de tener al suyo dos semanas antes de salir de cuentas". Y finalmente, la sentencia: "Tienes que caminar más" "Deberías probar a subir o bajar escaleras" 

Empiezo a estar cansada de la actitud de amigos y familiares. ¿Cuál es el problema? ¿Creen que no les avisaré llegado el momento? Pues la verdad es que me dan ganas de irme al hospital con mi pareja y avisar cuando estemos en casa. Porque si aún no ha nacido la niña y ya estamos así, no quiero pensar en las visitas para conocerla... ¿Y si paso de las 40 semanas? Igual lo próximo son acusaciones... Será que la culpa es mía y que estoy reteniendo a la niña...



En fin... Dejando el tema a un lado, la visita con la matrona de ayer tampoco me animó mucho... Tengo monitores el día 13 (mi FPP) y "ya iremos viendo". ¿Qué pasa si para entonces no me he puesto de parto? Pues nada, esperaremos casi a la semana 42 para inducirlo... Pensaba que sabiendo que la niña está en percentil 78 y que la semana pesada calculaban que pesa 3,4kg no esperarían tanto para inducirlo... Porque yo tendré muchas cosas, pero contracciones ni una... Ni rastro del tapón mucoso ni de ningún otro síntoma que me haga pensar en que el momento del parto está cerca... Seguiremos a la espera...

10 comentarios:

  1. Jo, es que la gente... tú tranquila y a lo tuyo. En cuanto a la inducción, ya se verá, aún quedan muchos días y pueden pasar muchas cosas. Ánimo que ya estás en la recta final!! Y pasando de todos los comentarios :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia, mucha paciencia!
      Pero la verdad es que a estas alturas ya es un poco desesperante...
      En fin... A seguir esperando!

      Eliminar
  2. Animo!!

    Con un poco de suerte esto lo lees cuando ya tengas a tu bebé en brazos ;)

    Fíjate que ya estas a punto y hace nada te acababas de enterar de que estabas embarazada, y ya está aquí! Estos días se hacen duros por la espera, pero ya no te queda nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, pero me habría hecho más ilusión leer este con mi niña en brazos! jaja
      Por desgracia, sigo aquí, gordísima de la muerte y de 40+2...!
      Gracias, guapa

      Eliminar
  3. No te fíes mucho de lo que te diga la ginecóloga o la matrona porque a mí un martes por la mañana (cuando estaba de 39 semanas y media) la gine me dijo que estaba muy verde aún, y esa misma tarde rompí aguas, así que... De todos modos, tu niña vendrá cuando tenga que venir, desde luego ahí dentro no se queda!!! :D Ánimo con la recta final guapa!! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, flor =P
      Voy a días... Días que me levanto animada y repitiendo que vendrá cuando ella quiera... Y días que me desespero y que solo quiero que esta etapa termine... Aiiins... Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola compi de embarazo, jeje... te iba yo a preguntar qué tal ibas, pero casi que no lo hago, jajaja.

    Sólo te diré que yo ya tengo a mi niño en brazos. Nació el día 5, ya ves, estando de 38+2. Se rompió la bolsa y tuvieron que inducirlo porque no tenía ni una contracción e incluso les tocó utilizar una ventosa para sacarlo porque se había colocado muy arriba y además traía dos vueltas de cordón.

    Que sea cuando tenga que ser, tú tranquila, que ahí dentro no se va a quedar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima!
      Me alegra mucho que ya tengas a tu niño y que todo fuese bien! :)
      Muchas felicidades! Espero que me vayas contando más cositas para ver como avanzáis!
      Yo sigo esperando! jaja
      Un besote!

      Eliminar
  5. ahora soy yo la que pregunto, ya?? jaja

    Tampoco te lo tomes a mal mujer, la gente pregunta, o preguntamos y es una manera de decir que estamos pendientes... no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo embarazadísima =P
      No te des por aludida, flor! Lo digo por la gente que se entera de rebote y que de golpe empieza a preguntarte a diario si ya has tenido a la pobre criatura...
      La verdad es que me agobia bastante, y ahora más habiendo pasado mi FPP... Pero bueno, paciencia, que como máximo me ingresan el 26 para inducirlo...
      Un besote!

      Eliminar