martes, 7 de octubre de 2014

Revisión 2 meses de Leire

Mi princesa tiene ya 3 meses y medio, pero estos dos últimos meses no me ha dejado mucho tiempo libre, la verdad... La niña no duerme durante el día ni por casualidad (ahora lleva 25 minutos y ya es un logro!!) y por la noche se despierta muchísimo... (Qué lejos quedan aquellas primeras noches en que dormía 5 y 6 horas seguidas!). En fin, un resumen de la revisión de los dos meses.


  • Enfermera y pediatra de guardia: Al ser pleno agosto, ni la enfermera ni la pediatra que tenía mi niña asignadas estaban presentes en su revisión. Si yo ya tenía alguna queja de la pediatra de mi hija, la enfermera de guardia... una pasota total y la pediatra ni os cuento...
  • Control de peso y talla: Con 2 meses, Leire pesaba 4,500kg y medía 57 cm. Lo que significa que en un mes solo había ganado 225 gramos y había crecido 4,5 cm. Como madre primeriza (y tanto...), pregunté si no era muy poquito peso y al recibir un rotundo "no" por respuesta, lo dejé correr... Hasta la vuelta del grupo de apoyo a la lactancia materna, que "cerró" en agosto.
  • Primeras vacunas: Leire recibe sus dos primeros pinchacitos... Llora histérica por el susto, pero al cogerla en brazos se calma enseguida. Nos recomiendan darle un poquito de apiretal si le sube la fiebre o si está muy irritable... Al final, lo único que notamos es que está mucho más empalagosita.
  • Derivación al traumatólogo: En la revisión del mes, la enfermera vio que Leire tenía tendencia a girar la cabeza siempre hacia el mismo lado y en la revisión de los dos, nos contaron que efectivamente seguía con esa tendencia y que movía un brazo menos que otro... Así que nos dieron un volante para el traumatólogo, pero eso ya va en otra entrada... 

Por lo demás, todo igual, la nena cada vez más espabilada y simpática... Y preciosa, qué voy a decir yo...


9 comentarios:

  1. Buah, lo de Agosto veo que es en todas partes igual...
    A mi me encanta mi enfermera, pero te cuento que mi hija tenía un poco de sinequia vulvar (una telita en la vulva que no dejaba ver el orificio) y se lo detectó un enfermero muy jovencito que se lo miraba todo muy muy bien....
    En fin, fue cuestión de días y de hacer un par de masajes y el agujerito se abrió....pero ya te digo que ni la enfermera ni la pediatra lo vieron antes de los 4 meses. A veces da la sensación de que no se miran bien las cosas...

    lo de no dormir, te entiendo, hasta hace bien poco la peque no dormía siesta. Ahora hemos conseguido que duerma un par de horas seguidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también alucino... A Leire sí la miran, pero no me había imaginado que podía pasar algo así. Por suerte se lo vieron y ya está todo bien.
      Esta no duerme ni por casualidad...!

      Eliminar
    2. me alegro que esté todo bien.
      besos

      Eliminar
  2. Comparto con vosotras lo de la ausencia de siestas... menudas son estas peques!! Tampoco tengo tiempo para nada!
    Espero que lo del traumatólogo no haya sido nada, ya nos contarás!
    Qué vacunas le has puesto? Yo creo que las mías no son hasta el mes 4... tengo que revisarlo!
    Me alegro de que esté tan preciosa! Qué larga ya 57!!
    Y alucino con lo que cuenta Amatista... a Celia jamás le han mirado la vulvita... debería haber un protocolo de revisiones para no dejarse nada, no?
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vacuna de los 2 meses es Infarix. Contra varias enfermedades, que luego se repite a los 4 y a los 6 meses (y creo que a partir del año otra vez, tengo pendiente publicar el calendario de vacunación para bebés aquí en Barcelona).
      Y a parte le di también Rotateq a los 2 y a los 3 meses.

      Eliminar
    2. nosotros también le hemos puesto la prevenar, a los 3,5, y 7 meses.

      Eliminar
    3. Sí, cierto, nosotros prevenar también. De momento lleva solo una dosis :P

      Eliminar
  3. Mi bebe tiene 5 meses y el tema del sueño le pasa lo mismo, he conseguido encontrar una rutina y intentar que duerma siestas a determinadas horas, pero por las noches sigue despertandose mínimo 2 veces... tb le pasó lo de que solo giraba el cuello hacia un lado nos dijeramos que estimularamos mas el otro lado sobretodo mientras durmiese y sobre el tema del peso quizás si que haya sido poco aumento en un mes, puedes plantearte darle alguna ayuda de leche.

    Me quedo por tu blog y así vamos hablando. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ni con rutinas ni sin ellas... :(
      Durante el día no duerme... Y a las 20:30 está la pobre agotada!
      Nosotros empezamos con la lateralidad, pero al final han sido un par de cosas las que hemos tenido que mirar con traumatólogo y fisioterapeuta.
      Gracias por pasarte y comentar! Un besote :)

      Eliminar