jueves, 10 de abril de 2014

Semana 30: El drama del sacaleches

Esta semana ha venido marcada básicamente por las últimas "decisiones" que estamos tomando en cuanto a esas últimas compras o preparativos... Esta se la dedico al sacaleches, pero vendrán más... Porque telita los cursillos que tiene que hacer una para decidir según qué cosas!

Estoy segura de que muchas mamás o futuras mamás me dirán de todo por estar pensando ya en el sacaleches... y es normal! El sacaleches debería estar marcado como opcional y/o ocasional en la lista de preparativos para la llegada del bebé y únicamente en casos de que pueda llegar a necesitarse en la lactancia...

Yo, en cambio, sé que lo voy a necesitar, porque tendré que volver al trabajo cuando mi niña tenga solo 4 meses de vida y, a estas alturas de la película, he decidido ya que no voy a darle leche de fórmula (a no ser que fuese absolutamente necesario y que directamente me lo aconsejara el pediatra por cualquier motivo (muy muy justificado)).

De entrada, había pensado en coger el más simple del mercado para tenerlo ya cuando naciera la niña y no tener que mandar corriendo a mi pareja a la farmacia en una urgencia y que te cobren por él lo que ellos quieran... Pero, poco a poco, voy siendo consciente de que, para ir almacenando la leche que tomará la niña cuando yo no esté en casa, necesitaré empezar muy prontito a extraer la leche y guardarla y que el uso que le daré al sacaleches será más que frecuente... Entonces había pensado en un sacaleches manual más completito y resulta que todas las opiniones en Internet me mandan al Harmony de Medela...


Es un sacaleches manual, aparentemente sencillo de usar y de lavar, con dos fases de extracción y del que dicen maravillas...

Una vez más, la duda está en que esas mismas opiniones lo definen como "un sacaleches de uso ocasional", con lo que, si el uso va a ser más habitual o se va a prolongar durante algunos meses, ya te recomiendan pasar al eléctrico, tres veces más caro. El elegido en este caso sería, igualmente, de la marca Medela. 


Y por último, tenemos unos sacaleches que yo no había visto y que no tenía idea de que existían y que resulta que son dobles! (ignorante de mí). Estos quedan prácticamente descartados desde ya, porque me parece algo exagerado y, por raro que suene (así de rarita soy yo), imagino que la sensación de estar siendo ordeñada como una vaquita irá en aumento, con la aparente única ventaja respecto al manual simple de reducir algo el tiempo de extracción...




17 comentarios:

  1. La verdad es que todo depende de la facilidad que tengas para producir leche y la cantidad que consigas sacarte. Si no es mucha, será mejor el eléctrico. Yo utilicé el Manual de Avent y me apañaba con él porque a mí la leche se me salía a chorros, así que no tenía casi que esforzarme mucho para sacar 150 ml. En 20 min. de estracción manual vaciaba los dos pechos. Aunque a partir del sexto mes o así la producción de leche cambió y ya no fui capaz de volver a sacar cantidades decentes, pero como empezaron los purés y papillas ya no me preocupaba. Ya nos dirás cómo te apañas!! Un besín!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que optaré por el eléctrico, después de mucho mucho mirar y miucho mucho consultar a otras mamás e incluso a mi matrona...
      Pero os hablaré del tema! jaja

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha prestado una amiga uno suyo que fue estrenar y no volver a usar más. Ella dice que le hacía daño pero no sabemos si era porque era al principio de la lactancia o por qué. La cosa es que ya lo tengo pero con miedo de que a mi también me duela.
    Si tuviera que comprar compraría el Medela eléctrico, pero claro, en la preparación al parto dijeron que no todos los sacaleches se adaptan a cualquiera. Y yo dije: "Y eso como lo sabes??" Compras un sacaleches de un dineral y luego no sabes si te irá bien, pero en la tienda no te lo cambiarán...no sé, un lio.
    Lo que más gracia me hizo es que dijo la matrona que lo más importante es que te entrara el pezon!!! (vamos a ver....a mi en cualquiera me entran los dos pezones...jejej).
    Vamos que no me aclaro, a ver si nos dicen algo más las mamis expertas...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal ese que tienes prestado!
      Yo creo que optaré por el eléctrico de Medela, sí... Pero lo compraré días después del parto, tras ver cómo se inicia la lactancia!

      Eliminar
  3. Yo no me planteo lo del sacaleches porque no trabajo y no tendría que congelar la leche, pero sí que estoy mirando qué biberón coger por si acaso tuviera que hacer lactancia mixta al principio.

    También los estoy mirando de Medela, parece ser que es una de las mejores marcas, de las que mejores opiniones tiene.

    Aunque si me viera en tu caso, creo que iría a por uno eléctrico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí cogeremos el eléctrico... Y en cuanto al biberón, creo que cogeré para empezar la tetina Calma de Medela y un biberón anticólicos de Dr Browns que también me han comentado que van muy bien... De todas formas, espero no tener que usar biberones hasta que me toque volver al trabajo!

      Eliminar
  4. Yo tendré que empezar a planteármelo, pero desde que sé de su existencia siempre me han dado mucha impresión.. pero como todo, a veces nos hacemos peras metales que luego quedan en nada. El caso es que alguno de todos voy a necesitar también arrgggg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es como elegir carrito, chica... jaja
      Miles de modelos y marcas... A saber! Yo de entrada me inclino por el eléctrico de Medela, si me va bien ya te lo contaré para que lo tengas presente! jaja

      Eliminar
  5. Pues yo me compré uno que encontré de ganga en el super, de Tigex. Es manual y me ha costado 17 Euros :-) No sé cómo irá, sólo lo probé el día que me lo compré y me hice un daño tremendo!! No te recomiendo que te de por probarlo antes de tiempo, mejor cuando haya "algo que sacar" jejeje A mi me quedó hasta una especie de chupón. Horroroso! :-)
    Tampoco sé si lo usaré... no sé si de aquí a que nazca seguiré trabajando desde casa o no. Dependerá de eso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que fuese porque no había leche! jaja
      Lo probaremos cuando toque, eso sí, que bastante impresión me dará ya entonces =P

      Eliminar
  6. Yo estoy teniendo problemas con la lactancia porque la peque es pequeñita y ha nacido antes de tiempo: tiene poca fuerza para mamar.
    Me he comprado el Swing de Medela. Va super bien.
    Probé el manual de Nuk, y me dió una tendinitis en las muñecas que no podía ni coger a la peque....si lo vas a usar mucho, mejor eléctrico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu comentario es definitivo para elegir el eléctrico de Medela... Sobretodo por lo que me cuentas del manual... Además, otra cosa igual no, pero uso le vamos a dar...
      Gracias, flor!

      Eliminar
  7. Yo utilizo el MINI de Medela, es el que compre de urgencia en la farmacia con el mayor y me fue muy bien, y ahora lo mismo, para mi es muy recomendable, y como es algo que en principio vas a usar bastante, aunque sea mas caro merecerá la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del mini me asusta que el propio fabricante lo describa como un sacaleches de uso ocasional... Estaba entre el mini y el swing y creo que finalmente invertiremos un poco más y cogeré el swing.

      Eliminar
    2. Yo hubiese comprado el swing pero fue una urgencia y era el que tenían... de todos modos lo usé yo creo que 4 meses un par de veces al día y ahora lo llevo utilizando un mes unas 5-6 veces / día, aunque justo ayer decidió dejar de funcionar..

      Eliminar
  8. Lo del uso ocasional yo tampoco lo he entendido, hasta el punto de que mi sacaleches manual se rompió cuando apenas llevaba un mes usándolo. Y también de urgencia acabé comprando el Medela Mini Electric. La diferencia para sacar la leche (tanto en tiempo como en cantidad) es brutal respecto al manual que tenía. De momento ya me ha durado algo más de un mes ¡y espero que dure eternamente. Si yo tuviera uno de esos dobles para ordeñarme las 2 tetas a la vez ¡sería del todo feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mini de Medela debería durarte como poco por garantía sus 2 añitos! jaja
      Ya no creo que tengas que cambiarlo más, al menos no para la bichilla!

      Eliminar