lunes, 28 de julio de 2014

Puerperio

No me puedo quejar, la verdad, no he tenido un postparto malo.
Solo he tenido que lidiar con "3 o 4 puntos" debido a un pequeño desgarro durante el parto. Lo escribo entre comillas porque mientras yo miraba embelesada a mi niña y buscaba desesperada la mirada de su padre, escuché a las ginecólogas murmurar entre ellas "3 o 4" por dentro... "3 o 4 por fuera..." Así que en realidad ni fueron 3 ni fueron 4, pero tampoco quise preguntar cuántos puntos me dieron... Preferí no saberlo :P
La primera noche sangré muchísimo. Tanto, que llegué a preocupar a la enfermera que me ayudó a ir al baño la primera vez "por si me mareaba por la pérdida de sangre". A partir de la mañana siguiente, todo se reguló.

Una vez en casa, lo dicho, la tirantez de los puntos, con algunos episodios de dolor pero que pude interceptar con un paracetamol cada 8 horas (tenía vía libre (y receta!) para intercalar un ibuprofeno entre paracetamoles, pero no quise abusar).
Sumo también un dolor brutal de espalda... Imagino que los dos días que pasé en la camilla del hospital pasaron factura... Y un ligero pero molesto hormigueo que nacía en la zona donde me pincharon la epidural y me recorría la espalda en diagonal hacia arriba. Curioso, pero no le di más importancia y desapareció a los pocos días.

Otro tema a tratar a parte... El peso. Estoy a 3kg de volver a lo que pesaba cuando me quedé embarazada (y ya tenía unos cuantos kg de más entonces...!). Cogí más de 15kg en el embarazo, así que haber perdido más de 12kg este mes habiendo comido todo lo que he querido, está muy bien... Ahora que la cosa está algo más tranquila y que creo que la niña puede llegar a dejarme cocinar algunos ratos, tengo que empezar a planificar los menús como antes o no bajaré de peso nunca más :P

Me tenían realmente preocupada la caída de cabello, las uñas quebradas (aunque poco me importan ahora que las llevo cortísimas por miedo a arañar a la nena) y un sin fin de cambios hormonales en mi cuerpo que nos comentaron en las clases de preparación al parto... Pero por suerte, aquí todo sigue igual.


10 comentarios:

  1. Qué campeona!! Lo del peso me deja asombrada!! Casi todo el mundo tarda meses en llegar a su peso y a ti te falta un nada!
    Los puntos te los tienen que quitar o son de los que se reabsorven solos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego tardísimo jaja
      Imagino que ya sabrás que los puntos son de los que se reabsorven solitos... =P
      No he tenido tiempo ni para pasar a contestar los comentarios!

      Eliminar
  2. El dolor de espalda es lo peor que yo recuerdo del post parto. la gente me decía que sería de la anestesia (como me pusieron 3 dosis en 2 pinchazos...) pero no, según la matrona son molestias habituales porque la columna, que se ha curvado durante el embarazo, está volviendo a su posición original. A mí se me pasaron las molestias más o menos a las 2 semanas del parto, y sólo tomé paracetamol e ibuprofeno los 6 primeros días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la espalda me sigue doliendo a día de hoy, pero imagino que cargar con la nena arriba y abajo tiene algo que ver! jaja
      De la epidural se me quedó un ligero hormigueo en la espalda que me duró varias semanas...

      Eliminar
  3. Pues ya estas casi casi como antes, un pequeño empujó más y listo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro está que me quedé estancada... Sigo como cuando escribí esta entrada hace 2 meses! jaja

      Eliminar
  4. Un mes ya con Leire!! El puerperio es un incordio, aunque en mi caso no tuve puntos ni nada, pero el perder taaaanta sangre taaaantos días a mí me mataba... Y lo del peso, eres afortunada, yo tardé 6 meses en quedarme como al principio, y eso que yo sólo había engordado 10 kilos, aunque debo decir que con la excusa d ela lactancia me estaba poniendo las botas, jaja..
    Por cierto, muuuy identificada con el post de la madre soltera. Es así(n). Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, flor.
      Yo, como decía, sigo igual que hace 2 meses, también con la excusa de la lactancia jaja
      Pero ayer decidí que hoy empiezo a cuidarme de nuevo! (las cosas grandes se empiezan los lunes!)

      Eliminar
  5. Jolín, ¡lo del peso está estupendo! Ya quisiera yo :p

    Por cierto, tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tardaré unos meses en bajar lo que me queda... jaja
      Muchas gracias :)

      Eliminar